temas del día

Notas


Dos fallecidos y un herido por fuertes aguaceros en poblado boliviano

Christian Frausto Bernal (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos fallecidos y un herido dejaron este sábado fuertes aguaceros en el poblado amazónico de Rurrenabaque, en el noreste de Bolivia, informó una autoridad local.

El presidente del Concejo Municipal de Rurrenabaque, en el departamento de Beni, Elías Moreno Vargas, indicó al portal de noticias Oxigeno Bolivia que una joven y una mujer adulta perecieron y otra salió herida, tras aludes.

“La señorita Ninfa Chipana de 14 años y Rosena Fernández de 26 perdieron la vida, asimismo la señora Juana Cartagena tuvo que ser evacuada de emergencia a la ciudad de La Paz, porque producto del derrumbe perdió un pierna”, declaró.

La población de Rurrenabaque, de unos 14.000 habitantes y de fuerte vocación turística, se encuentra sin luz ni agua, reportó más temprano a radios locales el alcalde de la localidad, Yerco Núñez, tras los fuertes aguaceros que comenzaron en la madrugada.

Luego de los primeros reportes de los efectos causados por las inclemencias del tiempo, el presidente Evo Morales dijo que ordenó la movilización de personal de las oficinas de Defensa Civil y lamentó lo sucedido.

“Lamento mucho, toda nuestra solidaridad a las familias, a todos quienes sienten que perdimos bastante, a todos los hermanos y hermanas, pero estamos movilizando al gobierno nacional”, dijo el gobernante, que tiene previsto viajar el domingo a Cuba a la cumbre de la Celac.

Un último reporte del gobierno señala que la temporada de lluvias ha dejado hasta ahora 33 personas fallecidas y cuatro desaparecidas.

La temporada de lluvias en Bolivia se extiende por cinco meses, desde fines de septiembre hasta febrero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados