temas del día

Notas


Democracia Regional acusa abandono a 800 pescadores que “pueden perder todo” con fallo de La Haya

Archivo | Rodrigo Villalón | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores fundadores del movimiento Democracia Regional, Antonio Horvath y Carlos Bianchi, llegaron este domingo a Arica para reunirse con los pescadores artesanales de la zona.

Esto porque denunciaron que las autoridades centrales tienen en total abandono a este sector en la zona, cuyos trabajadores arriesgan el futuro de su actividad laboral en caso de un eventual fallo desfavorable a Chile en el fallo de la demanda marítima con Perú, que revelará la Corte Internacional de Justicia de La Haya este lunes.

Al respecto, el senador por Magallanes, Carlos Bianchi, sostuvo que “aquí hay un ánimo algo más negativo de lo que uno esperaba en esta gente, en la pesca artesanal, que ven con frustración cómo pueden llegar a perder absolutamente todo lo que es su actividad“.

Asimismo, recalcó que la unidad nacional se da sólo en temas geográficos, pero no en la práctica de políticas públicas.

Bianchi agregó que acordaron con la presidenta electa Michelle Bachelet trabajar en entregar más apoyo a regiones a partir de marzo, cuando asuma el nuevo gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados