Louis Reard fue el primer diseñador que presentó el bikini en sociedad en París, en 1946. Pese a que el invento fue bien recibido por los hombres, un importante grupo de la sociedad se opuso a su uso por considerarlo inmoral y transgresor de las buenas costumbres.

60 años después, esta prenda continúa causando problemas a algunas mujeres que desconocen cuál es el adecuado para su silueta. Pese a que en Occidente pueden llevarlo sin problemas, muchas prefieren esconder su cuerpo en playas y piscinas por temor a verse mal y ser juzgadas.

Para terminar con esta situación, la diseñadora de modas Patricia Rincón, creadora de la página web slowmotiv.cl entregó algunos consejos a BioBioChile sobre los trajes de baño ideales para cada tipo de cuerpo.

1. Silueta rectangular: Este tipo de cuerpo se caracteriza por un busto y caderas proporcionadas, además de una cintura poco definida. Por lo tanto, las mujeres con esta fisionomía no tienen problema en usar bikinis con estampados o colores fuertes, sin embargo, deben evitar los sostenes tipo strapless (sin tiras) ya que provoca que los hombros se vean más anchos.

Pinterest

Pinterest

2. Silueta triangular: Las mujeres con este tipo de silueta tienen una cintura definida, junto con hombros y caderas equilibradas. Por lo tanto, pueden usar sostenes strapless sin problemas. Lo que no se aconseja en este caso es que la parte de arriba del traje de baño sea de colores claros, pues es necesario también resaltar la parte superior.

Pinterest

Pinterest

3. Silueta triángulo invertido: Este es el típico cuerpo de la mujer deportista, el que se caracteriza por hombros y busto grande, pero con caderas estrechas. Por lo tanto, lo importante es que la parte de arriba del cuerpo no sea voluminosa, para ello es importante que el calzón del bikini resalte y dé volumen a las caderas.

Pinterest

Pinterest

4. Silueta reloj de arena: Se trata de una fisionomía cuyo atributo principal es la cintura muy definida. Las caderas y el busto son proporcionales, lo que permite sin problema vestir traje de baño de dos piezas siempre que ninguna de las dos partes llame más la atención que la otra y no se pierda la estética. Este es el único cuerpo que puede darse el lujo de usar sin problema cualquier tipo de atuendo.

Pinterest

Pinterest

5. Silueta ovalada: Es común ver esta silueta en las mujeres mayores. Aquí los hombros y las caderas son proporcionales y la cintura está sutilmente marcada. Lo más recomendado es el uso de trajes de baños de una pieza, donde el escote sea pronunciado y la espalda puede estar en gran parte descubierta.

Pinterest

Pinterest