Martina Ziegele es la nueva la Reina de Los Ríos 2014, quien fue coronada en un show donde se presentaron The Newton Jones, Gepe y Julieta Venegas.

La nueva soberana, de 23 años, es egresada de Pedagogía en Educación Básica, ex alumna del Instituto Alemán e hija del ex basquetbolista valdiviano y seleccionado nacional Fernando “Chumilla” Ziegele.

La coronación se realizó en el sector Helipuerto de la costanera de Valdivia, hasta donde llegaron cerca de 40.000 personas, según el alcalde de Valdivia Omar Sabat.

Sabat además felicitó a la nueva reina asegurando que desde hoy deberá prepararse para un año completo de trabajo junto al municipio.

En la actividad no sólo se coronó a la Reina de Los Ríos, sino que también se seleccionó a la Corte de Honor compuesta por Francisca Helmke de 22 años, estudiante de Terapia Ocupacional -quien se quedó con el virreinato-; Natarí León, de 21 años, estudiante de Ingeniería Comercial como Dama de Honor. Además, Joselyn Mora fue elegida como Miss Fotogénica y Bárbara Krebs, de 22 años, como Miss Simpatía.

Por su parte la nueva reina Martina Ziegele, quien aseguró que nunca antes había participado en un certamen de belleza, dijo que pondrá énfasis en el cuidado del medio ambiente de Valdivia.

La reina cree que lo más difícil en la competencia fue mantener la seguridad de que podía ganar.

Ziegele dijo que ésta fue una experiencia que le permitió conocer potenciales que no sabía que tenía y agradeció el apoyo de la ciudadanía.

Martina Ziegele, reina de Los Ríos

Martina Ziegele, reina de Los Ríos