Ecuador sostendrá contra Australia su primer partido de fogueo de 2014 como preparación para el Mundial de Brasil, el cual se disputará el 5 de marzo en Londres, informó el domingo la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

El cotejo fue anunciado con ocasión de la llegada de la Copa del Mundo a Quito, el sábado procedente de Lima, para ser exhibida hasta el lunes dentro de su gira mundial, que luego incluirá a Colombia y Venezuela.

El 13 de enero, el presidente de la FEF, Luis Chiriboga, indicó que la tricolor jugará cuatro amistosos antes del torneo mundialista, pero hasta entonces no estaba definido el contrincante para el 5 de marzo, en un duelo que debía escenificarse en Nueva York, según se anunció entonces.

Ecuador, que integra el Grupo E del Mundial con Suiza, Francia y Honduras, también enfrentará a Holanda el 17 de mayo en Amsterdam, México el 31 del mismo mes en Arlington, Estados Unidos, e Inglaterra el 4 de junio en Miami.

En 2013, tras clasificar al Mundial por tercera vez, la tricolor al mando del DT colombiano Reinaldo Rueda, sostuvo cotejos de fogueo con Argentina y Honduras en canchas estadounidenses, logrando empatar 0-0 y 2-2, respectivamente.