temas del día

Notas


Trabajadores despedidos de Papeles Río Vergara en Nacimiento se capacitan

Alex Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

A meses del cierre de la planta productora de papeles Río Vergara, en la comuna de Nacimiento, el alcalde Hugo Inostroza señaló que algunos de los ex trabajadores se capacitan en cursos de mantención mecánica, eléctrica e instrumental otorgados por el Sence.

Recordemos que la compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC) paralizó las obras en la planta productora de papel periódico filial Río Vergara, ex Inforsa, en noviembre del año pasado por los altos costos de energía, dejando a cientos de obreros sin su fuente de trabajo.

En ese contexto, la máxima autoridad comunal de Nacimiento, Hugo Inostroza, señaló que han mantenido la comunicación con los dirigentes sindicales y también con la empresa, argumentando que cerca de un 40% de los trabajadores están re ubicados e indemnizados, mientras otros cursan diferentes capacitaciones en mantención mecánica, eléctrica e instrumental entregada por el Sence regional.

El edil manifestó que la comunidad se encuentra tranquila, tras el cierre histórico de la planta, añadiendo que si bien afecto mucho a las personas, la empresa ha demostrado voluntad para dar solución a los obreros, añadiendo que sólo falta finiquitar el asunto con los dirigentes sindicales.

Cabe señalar que el plan de retiro que CMPC se llevó a cabo en noviembre de 2013 y considero a más de 200 trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados