temas del día

Notas


Tohá felicita nominación de Claudia Pascual y Natalia Riffo como futuras ministras de gobierno

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, expresó sus felicitaciones este sábado a las futuras ministras, la concejala de la comuna Claudia Pascal, que ocupará la dirección del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), y a la asesora territorial de la Dirección de Seguridad, Natalia Riffo, que estará al frente del ministerio del Deporte, esperando poder reunirse a la brevedad con ambas.

La recién nombrada ministra del Sernam, la antropóloga social, es concejala por Santiago desde 2000, en tanto, Natalia Riffo, sicóloga y con estudios superiores en criminología, se desempeña desde febrero de 2013 en la Dirección de Seguridad Vecinal del municipio, en la administración y ejecución de programas territoriales.

“Esto es motivo de orgullo para nosotros como municipio y estamos seguros que ellas desempeñarán muy buen su rol en defensa de los derechos de las mujeres y en la promoción más equitativa del deporte en nuestro país”, señaló la jefa comunal.

Tohá agregó que “perdemos a dos destacadas colaboradoras del Concejo Municipal y del municipio, pero Chile gana a dos excelentes profesionales que sin duda dejarán un sello en sus respectivos ministerios, respecto de lo que se debe hacer en políticas públicas y en áreas en donde todavía hay muchísimo por avanzar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados