La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, descartó sentirse perjudicada por la presencia de Ximena Rincón en el gabinete, ante una eventual carrera presidencial.

Tras la presentación de los 23 ministros que acompañaran a Michelle Bachelet en el gobierno, se resaltó la figura de la actual senadora DC, Ximena Rincón, quien fue nombrada Ministra Secretaria General de la Presidencia, y quien siempre figura como una posible presidenciable.

Ante ello, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que dicha designación no la perjudicaría, por lo cual, dijo, es bueno que Rincón asuma esta cartera, dado su compromiso con la Presidenta.

En relación a los demás nombramientos, Carolina Tohá expresó sentirse contenta con las personas que eligió la Presidenta Bachelet para que la acompañen en su gobierno, dado que la mayoría de ellos, indicó, saben de política y de los temas que les corresponden.

En relación a quien debería ser nombrado por la DC para reemplazar a Ximena Rincón en el congreso, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, desestimó referirse al tema, pues argumentó que ese nombramiento es un tema que tiene que definir el partido de la nueva ministra.