El senador Alejandro Navarro solicitó a la Fiscalía de Talcahuano que inicie una investigación en la Escuela Especial Nidal, ex centro Piaget, por presuntas nuevas irregularidades.

El abogado del recinto aseguró que no se han cometido actos ilícitos dentro del establecimiento educacional.

Alejandro Navarro presentó una denuncia al fiscal de Talcahuano, José Orellana, por presuntas nuevas irregularidades de parte de la Escuela Especial Nidal, antes conocida como Centro de Estudios e Integración Laboral Piaget. Además, acusó hermetismo y poca colaboración de parte de la Superintendencia de Educación y el Ministerio en la investigación del caso.

En la denuncia que había presentado el senador el 17 de junio pasado, acusó al centro Piaget por delitos de estafa, defraudación y fraude al fisco, esto por engañar a los jóvenes con un falso plan de estudio y de trabajo y de hacerlos pasar como personas con dificultades mentales, para así cobrar una subvención especial de monto mayor y lucrar con subsidios estatales, hechos que no descarta se estén realizando en el actual establecimiento.

La vocera de los estudiantes del ex centro Piaget, Camila Rubilar, se refirió a otras irregularidades que se detectaron en el establecimiento.

Por otra parte, el abogado de los propietarios de la actual Escuela Especial Nidal, Renato Fuentealba, señaló que son múltiples las líneas de investigación que se están realizando sobre el caso y que se han ido descartando las denuncias planteadas por el senador.

El abogado aseguró que están estudiando levantar acciones legales en contra de Alejandro Navarro, ya que consideran que sus acusaciones en contra del establecimiento han sido altamente graves y poco rigurosas.

Asimismo, el senador Navarro aclaró que solicitaron al fiscal iniciar una investigación durante este mes y revisar los antecedentes de cada uno de los estudiantes presuntamente estafados para dar con la resolución del caso.