La selección nacional de Seven a Side conquistó la Copa de Plata en el Las Vegas Invitational Sevens, que se realizó en el Star Nursery Field de la ciudad de Nevada, Estados Unidos.

En la definición, Chile 7 derrotó al elenco 1823 de Columbus, Ohio por 22-17.

En semifinales de Plata, el elenco nacional, dirigido técnicamente por Edmundo Olfos, superó a Atlantis por 22-17, elenco que a su vez había ganado por 26-12 a Chicago Lions.

1823, a su vez, superó 27 – 7 a US Armed Forces en cuartos de final, mientras que en semis dio cuenta de The Selects (25-5). Chile 7, en cuartos de final, venció a Azul de Austin, Texas por un claro 27-7.

Chile 7 debutó el jueves en el Grupo A con triunfo 38-7 contra Kalihi Raiders de Hawaii, mientras que en el segundo encuentro con el grupo A, también se alzó con la victoria (12-7), esta vez ante Azul de Texas.

En su tercer encuentro, la Selección de Seven cayó estrechamente ante Lionheart 7s de Edmonton (17-12), con lo que alcanzó el segundo lugar de su zona, con 7 puntos y a dos del líder, que finalmente fue el cuadro canadiense, logrando ser el segundo sembrado.

Tras su regreso a nuestro país, la Selección de Seven a Side se preparará para el próximo Rugby Camp a desarrollarse en febrero en Temuco, con invitados internacionales, con miras a su participación en los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, en marzo próximo.