El delantero colombiano Radamel Falcao García fue intervenido este sábado de su lesión en la rodilla izquierda, operación que fue catalogada como exitosa por los médicos a cargo.

La cirugía, que buscaba reparar la lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda, fue realizada en la ciudad portuguesa de Oporto por el médico José Carlos Noronha, que según consigna marca.com es “una eminencia mundial en este tipo de lesiones”.

Noronha señaló tras la intervención que tiene “fe escrita con minúsculas” en que el colombiano esté en Brasil, debido a la complejidad de la dolencia. El médico comentó que la recuperación de Falcao demora idealmente seis meses, pero ésta también depende del carácter psicológico de cada jugador, además de confirmar que, en este tipo de situaciones, los factores externos son muy importantes a la hora de reincorporarse a las faenas deportivas.

A falta de menos de cinco meses para la cita planetaria, el ‘Tigre’ comenzará su período de recuperación en Portugal bajo la mirada del cuerpo médico que lo operó, para, luego de unas semanas, retornar a Mónaco y continuar con su periodo de rehabilitación en dependencias de la institución albiroja, con la esperanza puesta en revertir el panorama que lo tiene casi fuera de Brasil 2014.