El ex jugador de fútbol considerado como el mejor de todos los tiempo, Pelé, acompañado de Elías Figueroa visitarán Rapa Nui entre el 26 y 28 de enero para participar en las ceremonias enmarcadas en la inauguración del estadio de la Isla.

Será la primera vez que Edson Arantes do Nascimento visite la isla y la idea principal es que sea parte de las actividades deportivas que se desarrollen durante esos días.

“Es un honor poder llevar al mejor jugador del mundo a este lugar tan significativo para Chile y ratificar así el fuerte compromiso que tenemos con Rapa Nui, pues somos el único banco privado con una sucursal en la Isla desde 2009”, dijo Claudio Melandri, gerente general de Banco Santander, empresa organizadora del evento.

El alcalde de Isla de Pascua, Pedro Edmunds Paoa, dijo que la visita de Pelé y de Elías Figueroa viene a coronar el cumplimiento de un sueño rapa nui: contar con un estadio que permita la práctica deportiva óptima y permanente.

“Para nosotros es un orgullo la visita de Pelé, un ícono mundial y un ejemplo para el deporte; y de Elías Figueroa, Don Elías, Vicepresidente Honorario de la Corporación Municipal de Deportes de Isla de Pascua. Por ello, los recibiremos con un programa que no sólo contempla actividades deportivas, sino también cultura”, indicó.