Detectives de la Brigada de Robos (BIRO) detuvieron un joven de 20 años identificado con las iniciales M.E.G.A., domiciliado en el barrio O’Higgins, con importante prontuario policial y autor de dos robos con violencia que afectaron a mujeres residentes del sector.

De acuerdo al trabajo de análisis criminal realizado por personal de la BIRO, se estableció que el sujeto formaba parte de un grupo familiar delictual denominado ‘Los Zárate’, que operaba causando el temor en la subida Washington y que en su mayoría fueron capturados el año pasado por la PDI.

Sin embargo, M.E.G.A., cuñado de uno de los líderes de la banda criminal porteña, aún se encontraba prófugo, hasta que en la tarde del viernes fue detenido por la brigada especializada, como responsable de asaltos que afectaron a vecinas del lugar.

Según el relato de las víctimas, el imputado las intimidaba y con violencia les sustraía sus pertenencias de valor. Asimismo, se corroboró que, como conocedor de la zona, ingresaba a las casas sin moradores y robaba todo tipo de artículos de fácil reducción.

En el procedimiento policial, la BIRO también incautó cuatro teléfonos celulares, lentes de sol y un reloj; especies avaluadas comercialmente en medio millón de pesos.