temas del día

Notas


Li Na derrotó a Dominika Cibulkova y se quedó con el Abierto de Australia

Archivo | mccun934-Flickr (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La china Li Na, cuarta favorita del torneo, ganó el Abierto de Australia, su segundo título de Grand Slam, al batir en la final a la eslovaca Dominika Cibulkova (N.20), en dos sets por 7-6 (7/3) y 6-0, este sábado en Melbourne.

Después de un partido con muchos errores y entusiasmo por las dos partes, Li Na se convirtió con 31 años y 334 días en la jugadora de más edad en ganar el Abierto de Australia en la era Open (desde 1968).

La china vivió el año pasado una traumática derrota en el partido por el título en Melbourne ante la bielorrusa Victoria Azarenka. Mientras jugaba se cayó en dos ocasiones, sufriendo un pequeño desmayo en la segunda tras haberse golpeado la cabeza contra el suelo, lo que la desconcentró para luchar por la victoria.

La jugadora dirigida por el argentino Carlos Rodríguez, que pasará a ocupar el número tres mundial el lunes, superó este sábado un complicado primer set en el que se tuvo que disputar el tiebreak para después dominar con autoridad el segundo.

Cibulkova, número 24 de la WTA, había completado un excelente torneo, convirtiéndose en la primera eslovaca en disputar una final de Grand Slam, pero no pudo aprovechar la oportunidad.

Li Na comenzó con fuerza y rompió el saque a Cibulkova en el primer juego del partido, después de que cometiera dos dobles faltas. Pero la china no pudo darle continuidad a su inicio de partido y cometió 16 errores no forzados en el primer set para darle la posibilibad a su rival de disputar una muerte súbita.

La pequeña Cibulkova (1,61 metros), que luchaba por convertirse en la campeona de menor estatura en más de 35 años, se mostraba excelente en defensa pero en ataque le faltaba nivel para hacer daño a Li Na.

Tras mantenerse viva con su excelente revés, en el segundo set pagó el sobresfuerzo hecho en el primero y se lo puso muy fácil a su rival cometiendo cinco errores no forzados.

Li Na, por su parte, ha completado un torneo en el que no ha tenido que batirse con ninguna tenista del top-16 para levantar el título, pero en tercera ronda tuvo que salvar un punto de partido ante la checa Lucie Safarova.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados