temas del día

Notas


Jaime Gajardo advierte a Nicolás Eyzaguirre que movilizaciones continuarán por demandas urgentes

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, junto con manifestar este sábado su confianza ante el nombramiento que hizo la presidenta electa Michelle Bachelet para el Ministerio de Educación, instalando al economista Nicolás Eyzaguirre, adelantó que las movilizaciones continuarán para defender las demandas urgentes en el sector.

Sosteniendo que esperan poder tener las mejores relaciones con el movimiento estudiantil -pese a las reservas que ha expresado este sector tras conocerse la nominación de Eyzaguirre, por su participación en la creación del Crédito con Aval del Estado (CAE)- el timonel del Colegio de Profesores reiteró su compromiso con el programa de gobierno de Bachelet.

“Evidente que hay aprehensión y preocupación en muchos sectores, pero les reitero que para nosotros lo clave es el programa y el cumplimiento de ese programa”, señaló el líder del colegio de Profesores, agregando que “también queremos ser muy claros, hay temas de agenda corta que las vamos a negociar, nos vamos a movilizar igual, hay temas que no fueron resueltos por el gobierno de Piñera, ni por la ministra saliente, no tuvieron voluntad de legislar respecto de los profesores a contrata, a reajustar el ingreso mínimo, el bono de retiro, menos la deuda histórica” enfatizó el dirigente.

Gajardo, consultado si tiene aprehensiones por la gestión del próximo ministro de Educación, recalcó que “nos vamos a movilizar igual y ahí veremos, no sólo hay que juzgar a las personas por la historia, sino también por lo que van a hacer, por lo que viene y en eso nosotros esperamos que estas declaraciones y lo que ha comprometido la Nueva Mayoría, sea efectivo y nos permita avanzar, hacer algo en común hacía adelante”.

El timonel de los profesores explicó que “también tenemos críticas y podemos no compartir muchas visiones que el propio gobierno de la Nueva Mayoría tenga, pero si es clave para avanzar e ir generando los cambios, que produzca esta convergencia en tópicos claves”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados