Todo parece encaminado para que el mediocampista chileno Francisco Silva inicie una nueva aventura en su carrera futbolística, dejando el fútbol español y sumándose al Guangzhou R&F de China.

La negociación está cerca de concretarse, luego que el equipo asiático subiera su oferta inicial de 1,8 millones de dólares a un monto cercano a los 3 millones, la cual fue acercada por la empresa Tudorsport, representantes del jugador, a la directiva del club de Pamplona, quienes se mkostraron abiertos a concretar el traspaso, según informa El Mercurio.

“Francisco habló conmigo y me manifestó la idea de partir. Haremos todo lo posible para que el negocio sea bueno para todos”, señaló Angel Vizcay, gerente de Osasuna, lo que muestra la disposición del equipo por concretar la venta. Esta visión se refuerza cuando se anticipa que los dólares que ingresen servirán para cancelar la deuda que mantienen con Universidad Católica, la que alcanza los 500 mil dólares y que corresponde a una fracción del dinero de la transferencia del jugador desde la UC al equipo español.

Se espera que en las próximas horas se pueda concretar el negocio, el que llevará al Gato al equipo chino, que es dirigido por el conocido entrenador sueco Sven Goran Eriksson, donde firmaría un contrato por tres años y con un sueldo de 1,2 millones de dólares anuales.