Con una masiva presencia de visitantes se realizó el día viernes el cuadrangular internacional de fútbol y el campeonato abierto de tenis de mesa en Pucón.

El campeonato de fútbol, fue organizado por el club deportivo Mahuida Pucón y patrocinada por la Municipalidad.

Los equipos que participan pertenecen a series menores, del Club Universidad Católica filial de Curicó, la filial de Colo Colo en Temuco, el equipo trasandino de Junín de Los Andes y la escuela municipal de fútbol en Pucón, anfitrión del torneo.

Heraldo Arroyo, Coordinador de deportes de la Municipalidad de Pucón, destacó el desarrollo del evento y anticipó las próximas actividades en la zona.

Simultáneamente en esta comuna se lleva a cabo un abierto de tenis de mesa, el cual se realiza por cuarta vez consecutiva.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de la Municipalidad de Pucón, y es desarrollado por jugadores federados que pertenecen a asociaciones y clubes deportivos de todo el país.

Así lo confirmó Heraldo Rosas, coordinador del torneo quién además mencionó que pese a que el transcurso del campeonato se desarrolla con normalidad, en Pucón falta equipamiento profesional para cubrir la alta demanda deportiva.

El torneo iniciado el viernes, concluye el domingo con la participación de destacados tenimesistas nacionales y argentinos, en las categorías todo competidor y duelos grupales.

Damián González (RBB)

Damián González (RBB)