Tres personas murieron en un tiroteo en un centro comercial cerca de Washington, informó el sábado en Twitter la Policía del condado de Howard, Maryland (este).

La Policía urgió a “permanecer en el lugar” a las personas que se encontraban dentro del centro comercial de Columbia.

Uno de los cuerpos fue hallado “cerca de un arma de fuego y municiones”, agregó.

Medios estadounidenses indicaron que el centro comercial, situado a unos 45 minutos a las afueras de la capital estadounidense, había sido cerrado a causa de una situación que involucró a un “tirador activo”.

Las autoridades locales se desplazaron al lugar y pidieron a través de Twitter a los residentes en la zona que se mantuvieran fuera del área.

El centro comercial, con unas 200 tiendas, es un centro popular de reunión de familias y niños, ya que tiene un carrusel infantil interior y una zona de juegos.

El diario Baltimore Sun informó de que algunos clientes indicaron que escucharon disparos antes de escapar del centro comercial.

NBC televisión habló con un individuo que dijo que estaba en contacto telefónico con su hija, que se había refugiado en una sucursal del banco Bank of America dentro del centro, junto con varias docenas de personas.

La joven describió una escena caótica cuando se pidió a los clientes que evacuaran el centro o se refugiaran rápidamente.

“La gente estaba en estado de pánico”, indicó el padre de la joven.