temas del día

Notas


Chahin (DC) presenta informe que da cuenta de irregularidades en servicios públicos de La Araucanía

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, dio a conocer dos informes de Contraloría que confirman situaciones irregulares en Vialidad y en la Secretaria Regional de Bienes Nacionales de La Araucanía.

El primer informe, que reveló el parlamentario, señala que en la licitación por más de mil 300 millones de pesos para el asfalto de la ruta Traiguen-Galvarino hubo errores graves. Incluso se pasaron por alto aspectos técnicos.

El asfalto en la ruta no duró más de 3 meses.

La otra situación irregular, confirmada por la Contraloría, indicó Chahin, se relaciona con pagos y contratación de personal en Bienes Nacionales. Se trata de varios millones de pesos.

El diputado Fuad Chahin emplazó al gobierno a adoptar medidas, realizar los sumarios y sancionar a los responsables y formuló un llamado para que terminen de amparar y defender las irregularidades, como lo han hecho antes con otros informes de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados