temas del día

Notas


Urbanistas y autoridades proponen medidas para mejorar agenda urbana en Santiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto a parlamentarios de la capital propusieron medidas para mejorar la implementación y la agenda urbana.

En el Centro Cultural Gabriela Mistral, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al Presidente del Colegio de Arquitectos de Chile, Sebastián Gray, y parlamentarios por Santiago lanzaron el documento “Manifiesto Ciudadano”, el cual propone ejes prioritarios con la agenda urbana inmediata que debería llevar a cabo el nuevo gobierno de Michelle Bachelet.

Los cuatro ejes propuestos implican mejorar el despazamiento en la ciudad, cambiar la mirada de la construcción de los barrios, la elección del Intendente regional, con el objetivo de que este pase a trabajar de manera conjunta a las autoridades electas, y establecer criterios de equidad en la inversión pública.

Así lo explicó el diputado del partido Socialista, Carlos Montes, quien recalcó que el anuncio es solo el comienzo para continuar planteando temas en todos los niveles y que es de suma importancia que todos los partidos políticos se integren en un trabajo conjunto por mejorar y recuperar las ciudades.

La alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, se sumó al llamado de Montes y criticó la ampliación del plano regulador de Santiago, el que a jucio de la diputada fue un error modificar.

Mientras tanto el presidente del Colegio de Arquitectos, Sebastián Gray, criticó las medidas implantadas por el nuevo plano regulador de Santiago, porque a su juicio es contraproducente realizar cambios tan importantes como permitir la instalación de comercio mayor en barrios que hasta ahora eran residenciales.

La alcaldesa y las autoridades hicieron un llamado a los políticos a conformar una agenda de equidad y terminar con las desigualdades en las ciudades, para que éstas crezcan de manera menos segregadas, más integradas y con oportunidades de servicios equivalentes para todos los sectores sociales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados