El defensor ecuatoriano aún tiene contrato con los azules hasta 2015, pero no está bajo los intereses del actual DT azul Cristian Romero, por lo que Morante deberá buscar otro club si quiere seguir jugando este año.

La multa que la ‘U’ le exige a Deportivo Cuenca tiene relación con el acuerdo en que había llegado ambos clubes por el defensor, el que consistía en la cesión ‘gratuita’ de Morante a Cuenca con la única responsabilidad de que sólo pagaran su sueldo y no prescindieran de él durante este convenio, según consigna La Tercera.

Pero no fue así, el defensa que aún mantiene contrato con Universidad de Chile fue desechado por el club ecuatoriano y los ‘azules’ le exigen a los de Ecuador que cancelen la multa de US $500 pactada en un comienzo.

Eso sí, el hecho de ni siquiera haber debutado en Deportivo Cuenca, también motiva a Morante y a su representante, Alejandro Kenig, a no seguir con los cuencanos y buscar expectativas en nuestro país o en algún otro elenco: “No se quedará en Cuenca, volvemos a Chile y se pondrá a las órdenes de la ‘U’. Veremos si lo envían a otro país o va a Rangers”, sentenció.

Los deseos del representante, al parecer, están en la línea del defensor ecuatoriano, quien lo único que espera es “jugar en otro equipo un año o seis meses”, lo que por lo visto no se concretaría en Universidad de Chile debido a que no está en los planes de Universidad de Chile para enfrentar este 2014.