La falta de medicamentos en el Hospital Regional de Concepción es un problema “endémico”. Así lo señaló el presidente de la Fenats del recinto asistencial, incluso pacientes trasplantados de riñón han sufrido porque en la farmacia del centro de salud no hay remedios.

Hace 4 años Irma Osses de 49 años fue trasplantada de riñón y por ello, a diario y cada 12 horas, debe tomar un medicamento inmunosupresor.

Su última pastilla de Cellcept, la tomó la noche del jueves, pese a que solicitó el remedio con anticipación, este no estaba disponible en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente.

No es primera vez que debe lidiar con este problema, ya que desde hace un año, se repite la misma situación. Lo más grave fue que en esta ocasión se quedó, por más de 12 horas, sin el vital medicamento.

El de Irma no es el único caso, pues son varios los pacientes que dan cuenta a Radio Bío Bío de esta situación.

Uno de ellos se registró durante las fiestas de fin de año, ocasión por la que el director del recinto explicó que la entrega de los medicamentos se retrasó por los feriados.

Para el presidente de la Fenats del Hospital Regional, Adolfo Bécar, el problema es endémico, agregando que no sólo faltan remedios, también insumos y hace unos días no tenían suero.

Según el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud del hospital, en el recinto a veces incluso ha faltado dipirona y actualmente hay 3 fármacos utilizados en el servicio de psiquiatría que no están disponibles.