¿Utilizas el mismo producto para limpiar distintas partes del baño? o ¿eres de los que cuando se ducha no deja ventilación? Aunque no lo creas estas prácticas sabotean la buena higiene que te esmeras en mantener.

Para saber qué otros errores estás cometiendo, Carolyn Forte, experta del Instituto de Investigación de Buena Limpieza en Estados Unidos, explicó cuáles son los errores más comunes cometidos por las personas a la hora de limpiar su baño.

1. No utilizar el extractor de aire

Si eres de los que no tiene ventilación natural en su baño, se recomienda que prendas el extractor de aire antes de entrar a la ducha y luego lo mantengas funcionando unos 20 minutos después de terminar este proceso. Así ayudarás a reducir el moho.

En el caso de que tengas una ventana, es bueno que permanezca abierta durante todo el tiempo en que te das un baño. Incluso puedes pasar un limpiaparabrisas manual sobre la bañera para eliminar la humedad persistente.

2. Utilizar distintos productos para cada parte del baño

Para lograr un buen higiene en el baño es necesario que espejos, bañera, WC y azulejos sean limpiados con productos específicos para cada uno de ellos. Éstos tienen distintos componentes especializados para quitar gérmenes y bacterias acumulados en cada mueble.

3. Preste atención al exterior de su WC

Frecuentemente la preocupación por el higiene del WC se centra en su interior, particularmente el asiento y la taza ya que son los lugares más sucios.

Sin embargo tampoco debe descuidarse el estanque, la base y la tapa porque constituyen zonas que acumulan gran cantidad de gérmenes y bacterias. La manilla para tirar la cadena es una de ellas.

4. Lave la funda de la cortina de la ducha

Cuando veas que la funda de la cortina de baño toma un color oscuro, quiere decir que es hora de lavarla. Este proceso no requiere un esfuerzo especial, basta con introducirla en la lavadora con un grupo de toallas, y luego secarla a temperatura baja en sólo un par de minutos. Siempre cuidando que no quede húmeda para evitar que los gérmenes se acumulen de nuevo.

Otro buen consejo es dejar la cortina estirada después de ducharse, ya que el forro acumulado sólo atrae el exceso de hongos.

5. No ponga el cepillo que utiliza para limpiar su baño sobre su suporte, inmediatamente después de ser usado

Después de utilizar su cepillo para limpiar las distintas partes del baño no debe guardarlo en su soporte. Lo mejor es esperar que se seque de forma natural porque mojado aumenta las posibilidades de acumular bacterias y moho.

6. No olvide las cosas pequeñas

Preste atención a aquellas zonas de su baño que necesitan limpieza, pero que olvidas con regularidad. Se trata de elementos como los porta-cepillos de dientes, manillas de la bañera, o muebles en que guarda el secador de pelo y las toallas.

Sin embargo, considere que existen elementos que es mejor cambiar con regularidad, como por ejemplo los juguetes de niños, los gorros de baño y las esponjas.