Más de 40 años pasaron desde que algún militante del Partido Comunista logró el nombramiento en una cartera del gobierno, 40 años que se acaban el día de hoy con la nueva Ministra del Sernam, Claudia Pascual.

Y ésto no quedó exento de comentarios. El presidente del Partido Comunista en Concepción, Iván Quintana, se refirió al nombramiento como “algo natural”, debido a que como partido se sumaron al pacto de la Nueva Mayoría. “Nadie se puede extrañar que nosotros formemos parte del Gobierno si hemos colaborado al éxito de la campaña electoral”, sostuvo.

En cuanto al tema de la derecha, por su explícita postura en contra de que existiera un nombre comunista dentro del gabinete, Quintana explicó que “la derecha siempre va a seguir con ese lenguaje y con ese criterio, tratando de motejar de comunistas a todos los que están en posturas que nosotros nunca hemos tenido” manifestó el presidente penquista del PC.

Quintana indicó que espera que dentro del transcurso del Gobierno se sumen más nombres de su partido, y sobre todo en los nombramientos que continuarán la próxima semana, donde no descarta que suenen nombres de la región del Bío Bío, ya que “es un derecho nuestro” manifestó. El nombramiento de un intendente comunista “no tendría por qué extrañar, o en un cargo de un gobernador o en un cargo político importante”, concluyó.