Durante la tarde de este viernes se dio inicio a la tercera jornada de negociaciones entre portuarios, Gobierno y empresas del rubro, para dar solución al paro que se extiende por más de 21 días en el puerto de San Antonio.

La mesa de trabajo comenzó luego de una reunión que realizaron en la Unión Nacional de Trabajadores los portuarios de San Antonio, para analizar las propuestas entregadas por parte del Gobierno y exportadores.

El encuentro se desarrolló previo al encuentro con en el Ministerio del Trabajo, tras suspender la segunda jornada de negociaciones entre las empresas y trabajadores portuarios, durante la jornada de este jueves.

Al termino de esta jornada el presidente de la Unión Portuaria de Chile, Sergio Vargas, expresó su molestia ya que en el diario El Mercurio, se filtró parte de las negociaciones que se estarían llevando en esta mesa tripartita, haciendo énfasis en los ocho millones de pesos que estarían solicitando para cada uno de los trabajadores.

El ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, señaló que espera que esta jornada finalicen las negociaciones, ya que indicó tienen la disposición de negociar.

En esta tercera jornada de la mesa trabajo se espera que lleguen a un consenso, para dar solución al paro que se extiende por más de 21 días en el puerto de San Antonio.