Con un poco de nerviosismo los políticos de la región del Bío Bío, se refirieron al nombramiento de ministros que comenzarán su trabajo el 11 de marzo cuando Michelle Bachelet, asuma como presidenta de Chile.

El presidente regional del Partido Comunista, Iván Quintana, señaló que ellos esperan obtener más nombres, que se sumen a Claudia Pascual, designada como ministra del Servicio Nacional de la Mujer.

En tanto el diputado y presidente de la UDI en el Bío Bío, Iván Norambuena, indicó que se les debe dar un tiempo con el fin de que demuestren sus capacidades en las distintas carteras de Gobierno.

El senador del MAS, Alejandro Navarro, se mostró contento con el nombramiento de Natalia Riffo, ya que indicó que aunque es independiente, la futura ministra del deporte fue propuesta por el Movimiento Amplio Social.

El presidente regional de la CUT, Sergio Gatica, señaló que el nuevo ministro del Trabajo deberá estar dispuesto a realizar una labor conjunta, puesto que ellos seguirán haciendo presión para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Jorge Figueroa, presidente de la Fenats, agregó que Elia Molina, nombrada como Ministra de Salud deberá efectuar verdaderos cambios al sistema.

La próxima semana se conocerán los nombres de los subsecretarios e intendentes, a lo que Iván Quintana del Partido Comunista cree que podrán acceder a más cargos en el Gobierno.