Notas


Onemi levanta Alerta Temprana Preventiva en O’Higgins por disminución del riesgo de incendios

Archivo | Carlos Acuña | Intendencia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En atención a la información técnica proporcionada por el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, disminuyó el riesgo de incendio forestal en la región de O’Higgins, por lo que se levantó la Alerta Temprana Preventiva Regional.

La determinación la adoptó la Dirección Regional de la Onemi, que había activado el reforzamiento del Sistema de Protección Civil para el monitoreo de incendios forestales, que permanecía vigente desde el 21 de enero.

Sin embargo, y en atención al incendio forestal activo “Perales”, que consume una superficie de 90 hectáreas de matorral, arbolado nativo y pastizal en la comuna de Machalí, la Intendencia, en base a la información proporcionada por Conaf y en coordinación con la Onemi regional, mantiene Alerta Roja para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente desde el 23 de enero.

Trabaja en el combate del incendio forestal Conaf, Bomberos y una aeronave coordinada por Onemi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados