El presidente de Perú Ollanta Humala viajará a Cuba el 28 de enero para la II Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), un día después de que se conozca el fallo de la Corte Internacional de La Haya.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó este viernes que el mandatario se ausente del país el 28 y 29 de enero para viajar a Cuba y asistir a la II Cumbre de la Celac, informó el departamento de prensa del Legislativo.

“En la cumbre se abordará la lucha contra la pobreza, la desigualdad en América Latina y el Caribe y se evaluará el proceso de integración latinoamericana y caribeña, así como se dará seguimiento a los mandatos de la Declaración de Caracas (2011) y la Declaración de Santiago (2013)”, según la nota.

Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso autorizó a Humala a viajar del 9 al 11 de febrero a Colombia para asistir a la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico, que se realizará en la ciudad de Cartagena de Indias el 10 de febrero.

El 11 de febrero, Humala cumplirá con una visita de Estado en Colombia, atendiendo una invitación del presidente de ese país, Juan Manuel Santos, con quien tendrá un diálogo privado.