“Desde el diálogo es donde nacen los consensos y desde los consensos es donde nace el avance”, comentó Eyzaguirre en el hotel Plaza San Francisco.

La presidenta electa, Michelle Bachelet, nombró en la cartera de Educación a Eyzaguirre, quien nació en Santiago el 3 de enero de 1953, es economista, académico e investigador, consultor y político. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio del Verbo Divino.

Ocupó la cartera de Hacienda durante el Gobierno de Ricardo Lagos, de 2000 a 2006, cuando se diseñó e instauró el Crédito con Aval del Estado (CAE), uno de los instrumentos de financiamiento más criticados desde el mundo estudiantil, por las altas tasas de interés y los dineros que fueron a parar a los bancos a costa del endeudamiento de los futuros profesionales.

Eyzaguirre se tituló como ingeniero comercial con mención en economía en la Universidad de Chile, y obtuvo el grado de magíster en economía con especialización en Desarrollo Económico de la misma casa de estudios.

En 2012 fue designado presidente del directorio de Canal 13.

Recientemente se vio envuelto en una polémica tras conocerse que en una charla en la Escuela de Formación Política del PPD, su partido, habló de las ventajas de estudiar en un colegio de elite, comentando que muchos de sus compañeros en el Verbo Divino “eran completamente idiotas” y hoy son gerentes de empresas, dichos por los que debió disculparse.