Esta tarde de viernes fue dado a conocer el gabinete completo de la presidenta electa Michelle Bachelet, quien con varios nombramientos sorpresivos dejó mucho material para análisis a la opinión pública.

Como es de costumbre, Mirko Macari comentó de política en el programa Podría Ser Peor, indicando que el gabinete le pareció “un notición” y que fue sorpresivo.

“Todo hacía pensar hasta poco minutos antes que estamos en presencia de la ‘vieja mayoría’”, aseguró, explicando que “Estamos frente a caras nuevas -que no podemos decir jóvenes-, y eso instaló la sensación de renovación y cambio”. Según aseguró Macari, la presencia de José Goñi como posible canciller no ocurrió, ya que “se le cayó”. “Él era el favorito de Bachelet, pero jugó a favor de Heraldo Muñoz, quien tiene un currículum importante para la presidenta en cuanto a asuntos internacionales”, aseguró.

Finalmente, dijo que le llamó mucho el nombramiento de Peñailillo, sin embargo la clave política es que Bachelet sea el poder. “Él es su mano derecha, su hombre de máxima confianza… El error de su primer gobierno fue que ninguno de sus dos ministros del Interior estaban empoderados”, puntualizó.

Escucha a continuación el análisis completo del nombramiento del gabinete, realizado por Mirko Macari en el programa Podría Ser Peor: