El ministro Roberto Ampuero repartió este jueves a los transeúntes del Paseo Ahumada, junto a los ganadores del concurso “El fútbol también se lee”, y al ex futbolista y uno de los colaboradores de la iniciativa, Leonardo “Pollo” Véliz, la publicación que reúne los textos ganadores, menciones honrosas e historias escritas por los miembros del jurado.

El libro reúne 20 relatos correspondientes a las tres historias ganadoras, 11 menciones honrosas y seis de escritores y periodistas chilenos que formaron parte del jurado del concurso organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Ampuero manifestó que “con este concurso quisimos mostrar que la lectura y la escritura son parte de nuestra vida cotidiana en los más diversos aspectos. Y uno de ellos es el fútbol. Gracias a El fútbol también se lee llegamos a un público que no acostumbra a participar en concursos literarios o instancias relacionadas a la literatura. Recibimos 604 textos, provenientes de todo el país, y eso es algo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir adelante con nuestro afán de fomentar la lectura entre los chilenos”.

Marco Montenegro, lector público y músico de Ñuñoa (45 años), se quedó con el primer lugar del concurso con “Concentración”, cuento relatado por un niño que junto a su papá y hermanos está en un hospital acompañando a su mamá enferma y que para distraerse se va al patio durante horas a dominar la pelota de fútbol.

Los ganadores recibieron como premio entradas para ver distintos partidos de la Selección Chile y mini bibliotecas con cinco a quince libros.

El libro “El fútbol también se lee” estará disponible en formato digital en el sitio web www.leechilelee.cl y elfutboltambienselee.cultura.gob.cl, aunque ejemplares impresos serán repartidos en las 15 regiones del país a través de las Direcciones Regionales del CNCA.