Durante 2013 el Mineduc presentó al Consejo Nacional de Educación, una propuesta de modificación a las bases curriculares de liceos técnicos del país, donde se proponía que Sebastián Piñera y el empresario Andrónico Luksic, fueran ejemplos para el material de apoyo.

No obstante el Consejo de Educación rechazó la propuesta que pretendía utilizar a estos personajes como recursos para el programa de estudios de un módulo de emprendimiento.

Además indicaron que es necesario cambiar los programas curriculares, pero aportando material de apoyo a través de sitios web donde el docente pueda escoger los ejemplos adecuados.

Según indicó La Tercera, desde el Mineduc reconocieron que la propuesta había sido enviada a la entidad señalando que sugería que alumnos leyeran entrevistas, donde incluían los nombres de Walt Disney, Andrónico Luksic y Sebastián Piñera.

Recordemos que este no fue el único cambio solicitado al Consejo de Educación desde el Mineduc, ya que durante 2013 propuso realizar cambios en las bases curriculares para alumnos desde séptimo a segundo medio para la asignatura de ciencias, la cual también fue rechazada.