Si bien es discutible que Arturo Vidal sea “el mejor jugador del mundo en su posición”, la valoración del chileno en el mercado internacional ha alcanzado para que grandes clubes del Viejo Continente estén tras los pasos de ‘Celia Punk’ por sus cualidades en el medio campo de la ‘Vecchia Signora’.

Aún no se cierra el período de fichajes en Europa y muchos equipos aprovechan esta oportunidad con el fin buscar las mejores alternativas para enfrentar sus respectivos torneos. Es el caso del Manchester United, que según consigna el medio inglés Metro, se comunicará con la Juventus para negociar el traspaso de Arturo Vidal por solícita petición de su DT, David Moyes.

Al entrenador de los ‘Diablos rojos’ de Inglaterra le interesaría el chileno debido a sus características como volante, especialmente por ser “dinámico”. Eso sí, los de Manchester, sumado al traspaso del español Juan Mata desde Chelsea como flamante contratación en el invierno europeo, se le sumaría el intercambio de jugadores con el Inter de Milán, el que consistiría en la salida de ‘Chicharito’ Hernández y la llegada del volante colombiano Freddy Guarín, según publica mundodeportivo.com.

Por lo mismo, esta última operación entre los del Internazionale y los de Manchester dejaría de cierto modo cubierta la posición del medio campo, lo que tranquilizaría al entrenador Moyes, en vista de lo complicada que se prevé la transferencia de Vidal ya que la misma Juventus le extendió contrato hasta el 2017, siendo el chileno uno de los mejores pagados de Italia.