temas del día

Notas


Entrevistas Haya: “Fallo puede ser muy negativo para las pretensiones de mar de Bolivia”

Publicado por
Envíanos tu corrección

El historiador Máximo Quitral afirmó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya puede ser muy perjudicial para la demanda de una salida al mar de Bolivia.

Sin embargo, el investigador del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad Arturo Prat agregó que esta instancia puede abrir una instancia para mejorar las relaciones con los países de la región.

El autor del libro “Los desafíos de una agenda bilateral, Chile y Bolivia aseveró además que frente a una inminente demanda de La Paz en un Tribunal Internacional por su demanda marítima, es fundamental que se tenga la iniciativa de negociación con el país del norte.

“Creo que Chile no ha sido serio a la hora de abordar una salida al mar por parte de Bolivia. (…) Me parece que es vital que Chile tenga un acuerdo y una relación mucho más estrecha con el país vecino, que aborde este y otros temas que están pendientes en la agenda internacional”, finalizó.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados