El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, felicitó a quien será su sucesora, la actual senadora Ximena Rincón (DC), asegurando que este nombramiento le facilita la labor de traspaso de la secretaría de Estado.

“La felicito por el nombramiento, por la confianza que la presidenta deposita en ella. Es una persona de mucha experiencia, es jefa de bancada del partido Demócrata Cristiano en el Senado. Por lo tanto, yo creo que tiene todos los méritos para desempeñarse bien en su cargo”, declaró Larroulet.

Asimismo, agregó que el que se haya elegido a Rincón para el cargo “me facilita enormemente a mí mi labor, porque sin lugar a dudas ella tiene un oficio y un conocimiento de la actividad legislativa que es muy grande, muy alto”.

En tanto, subrayó que “hemos trabajado juntos, hemos tenido diferencias de opinión, y en otros momentos hemos alcanzado acuerdos que son importantes, y creo que en ese sentido valoro el que haya sido ella nombrada ministra secretaria general de la Presidencia”.

Sobre el cambio de mando el próximo 11 de marzo, indicó que han acomodado las vacaciones de los ministros y autoridades para que el traspaso sea expedito.

“Estamos trabajando intensamente para entregarles todos los antecedentes que correspondan al nuevo gabinete y al nuevo gobierno”, sostuvo.