El estudio de la Universidad de Princeton que afirmaba que Facebook estaba a punto de perder el 80% de sus usuarios, no dejó indiferente al creador de la red social y se preocupó de responder de una manera muy particular.

Recordemos que en el estudio de Princeton pronosticaban que ya no quedarían muchos usuarios para el 2017. Tras esto, Mark Zuckerberg no quiso que Facebook se quedará atrás en cuanto a declaraciones. Si bien en la red social no se tomaron el informe muy en serio, según consignó ABC, si se dieron el tiempo de reírse y preparar un contrainforme donde concluyen que la institución educacional se quedará sin estudiantes para el 2021.

La conclusión de este estudio se llevó a cabo por los analistas de datos de Facebook, y para su elaboración se basaron “en la misma metodología” en la que se afirmó la Universidad.

Desacreditando a Princeton

Con un tono muy cómico, Mike Develin, analista de Facebook, señala cómo la institución ha bajado la cantidad de sus “Me Gusta” y tiene menos en relación a las universidades de la competencia (Harvard y Yale), además sus publicaciones se han reducido y el número de resultados en Google se ha disminuido.

Princeton - Hardvard - Yale

Princeton - Hardvard - Yale


Aquí puedes comparar la cantidad de “Me Gustas” entre las instituciones.

Y a partir de este gráfico, Facebook, predijo que la cantidad de matrículas disminuirá para el 2021, teniendo en cuenta que para el 2018 ya estaría perdiendo la mitad de sus alumnos.

Graciosos o no, Facebook fue un paso más adelante de lo que podría avecinar el final de la red social. Develin escribió:

Aunque estamos preocupados por la Universidad de Princeton, nos inquieta mucho más el destino del planeta. La tendencia de búsqueda en Google del término ‘aire’ ha ido a menos de forma continuada y nuestras proyecciones muestran que para el año 2060 no quedará aire.

Si tienes dudas sobre este gracioso informe en respuesta puedes leerlo aquí

Aunque dejan en claro que “aman la Princeton (y el aire)”, como analistas de datos, quieren que a las investigaciones se les tome el peso necesario porque “no todas las investigaciones son iguales” y algunos métodos de análisis de datos pueden llevar a resultados muy utópicos.