temas del día

Notas


Kobe Bryant renuncia al Juego de las Estrellas de la NBA, pese a conseguir su 16º elección

Publicado por
Envíanos tu corrección

Kobe Bryant, marginado por una lesión a solo seis partidos esta temporada, todavía se mantiene en la preferencia de los aficionados para la votación del Juego de Estrellas de la NBA, y fue seleccionado por 16º vez al Juegos de las Estrellas que se disputará el 16 de febrero próximo en New Orleans.

La superestrella de Los Angeles Lakers hizo su debut tarde en la temporada después de recuperarse de la ruptura de un tendón de Aquiles, y ha jugado sólo media docena de partidos antes de sufrir una fractura en la rodilla que lo sacó nuevamente de las canchas.

Las 16 selecciones al All-Star de Bryant son superadas solamente por las 19 veces que el legendario Kareem Abdul-Jabbar obtuvo en una carrera hacia el Salón de la Fama.

Pero cabe señalar que Bryant ha dicho que no está en condiciones de participar en el All Star, por lo que será el comisionado quien elija a su reemplazante en el equipo del Oeste.

‘Con todo el respeto del mundo a los aficionados que me han votado, que se lo agradezco y saben lo mucho que les aprecio por ello, tengo que hacer lo correcto’, explicó.

De esta forma, el equipo de la Conferencia Oeste está conformado por el astro de los Oklahoma City Thunder, Kevin Durant, quien encabezó la votación del Oeste y se unirá en la selección titular al alero de Los Ángeles Clippers Blake Griffin y al de Minnesota, Kevin Love y a Stephen Curry de los Golden State Warriors.

LeBron James, que obtuvo su 10ª selección All Stars, encabeza a los titulares del Este junto a su compañero en el Miami Heat, Dwyane Wade, también en su 10 participación, los aleros Paul George, de Indiana, y Carmelo Anthony, de Nueva York, y el base de Cleveland Kyrie Irving.

Cabe recordar que la votación de los aficionados de todo el mundo concluyó el 20 de enero y ahora los técnicos de la liga eligirán a los suplentes.

Así, cada entrenador votará por siete jugadores dentro de su propia Conferencia, y no podrá hacerlo por los jugadores de su equipo. Si un jugador seleccionado por los técnicos no puede jugar, el comisionado de la NBA designará entonces al reemplazo.

En tanto que los entrenadores del Este y el Oeste serán nombrados de acuerdo al mejor récord en sus Conferencias hasta la pausa del 2 de febrero.

Eso sí, el técnico de los Indiana Pacers, Frank Vogel, ya ha asegurado su plaza como entrenador en jefe de la Conferencia Este.

Lo anterior, ya que ni el entrenador de Miami, Erik Spoelstra, ni el de San Antonio, Gregg Popovich, son elegibles porque participaron el año pasado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados