La tarde de este viernes Michelle Bachelet anuncia su nuevo gabinete. El evento se realizará en el hotel San Francisco de la capital, donde se espera que la mandataria electa fije el rol que cada partido que conforma la Nueva Mayoría tendrá en su gobierno.

En Osorno, desde este jueves comenzó a sonar fuerte el nombre de Julián Goñi para intendente de la región de Los Lagos, incluso algunos felicitaron al ex candidato a diputado.

La Radio conversó con Goñi, quien sostuvo que Bachelet es quien designa a sus colaboradores, asegurando que elegirá a los mejores, pero descartó que él haya recibido algún llamado para unirse al nuevo gobierno.

Sobre los posibles llamados que recibió de parte de amigos y camaradas, Julián Goñi destacó que nadie le ha informado nada, pero que él apoyará a quien sea designado tanto en la intendencia como en la gobernación, ya que dijo, éste es un programa de todos.

El ex gobernador de Osorno pidió calma y esperar que la electa presidenta hable, pero aseguró que no solo desde dentro del gobierno se puede aportar sino también desde afuera, remarcando que él ahora está abocado a preparar sus clases que imparte en un centro educacional.

A las 16 horas se conocería el nuevo gabinete de Bachelet.