Este viernes fue presentado el último refuerzo de la Universidad Católica, el defensa central argentino Jonathan Bottinelli, quien proviene de River Plate de Argentina. El zaguero no ocultó su alegría por integrarse a las filas cruzadas, donde esperan que recupere el nivel que mostró en los inicios de su carrera.

Bottinelli aseguró que las expectativas en la UC “son altas y espero estar a la altura”, agregando que “Católica es un equipo grande y vengo de un equipo grande, así que uno está acostumbrado a ganar cosas y espero que podamos lograr todo lo que tiene el equipo por delante”.

El zurdo aseguró que un factor para decidirse por el club de la franja fue el interés en contar con sus servicios que mostró José María Buljubasic, gerente técnico de la institución, pero también influyó el hecho de poder compartir plantel con su hermano Darío, otro de los refuerzos que llegaron en este receso. He-Man señaló que “Darío me puso a tono de cómo es la ciudad. Nos tocó compartir en San Lorenzo y salimos campeones. Esperamos esa alegría a fin de temporada”.

Por último Bottinelli se mostró dispuesto a debutar este mismo fin de semana, cuando la UC juegue ante Audax Italiano, afirmando que “entrené prácticamente toda la pretemporada. Estoy físicamente bien. El técnico decidirá si juego o no. Uno quiere jugar y demostrar de inmediato”.

Jonathan Bottinelli, de 29 años y 1,80 metros de altura, registra proceso formativo en San Lorenzo y pasos en Sampdoria de Italia y River Plate.