El senador electo Ivan Moreira no se quedó atrás en cuanto a declaraciones respecto al gabinete de Michelle Bachelet. “La presidenta electa nos ha dado una sorpresa en cuanto a que la cara joven, cara nueva, es Rodrigo Peñailillo”.

Moreira explicó que éste sería uno de los jefes de gabinete más jóvenes que habría tenido el país. En cuanto a Relaciones Exteriores, se refirió al recién nombrado Heraldo Muñoz, señalando que es un hombre que sabe de política exterior y que es un hombre capaz, debido a los cargos en que se ha desempeñado a lo largo de su carrera.

El senador aseguró que durante el actual gobierno de Sebastián Piñera se criticó, por parte de la oposición, el hecho de que se tuvieran que sacar a senadores electos para formar parte del gabinete y que “hay que ser consecuentes”, todo esto por el caso de la recién nombrada ministra secretaria general Ximena Rincón.

Moreira enfatizó que ellos como nueva oposición serán personas constructivas y muy enérgicas cuando se desvíen del camino, porque anhelan un camino de bienestar.