Un incendio afectó a la municipalidad de la comuna de Máfil, en la Región de Los Ríos. Destruido quedó el departamento de Tránsito, mientras que resultaron con daños el Departamento de Obras y la sala del Concejo Municipal.

El siniestro se habría provocado por la posible caída de un cable del tendido eléctrico sobre cableado telefónico, el cual se habría recalentado produciendo las primeras llamas.

El edificio consistorial, a unos 100 metros de distancia del presunto origen de la emergencia, comenzó a incendiarse en su ala sur, motivando la concurrencia de bomberos al lugar para el control de las llamas. Así lo indicó el alcalde Claudio Sepúlveda.

Pese a los esfuerzos, la emergencia provocó daños en la sala del Concejo Municipal y departamento de obras. Sin embargo, el mayor perjuicio recayó en el departamento de Tránsito, según manifestó el jefe comunal.

Durante la tarde de este viernes un equipo municipal evalúa los daños totales, pidiendo además un estudio acabado a la empresa eléctrica Saesa por el origen y causa del incendio. Los antecedentes fueron remitidos ya a la fiscalía, para que analice el caso y eventualmente ordene diligencias.