temas del día

Notas


Hombres escapan de aldea india donde tuvo lugar violación colectiva de mujer

Archivo | Gerardo Diego Ontiveros (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Varios hombres escaparon el viernes de un pueblo de India después de la supuesta violación colectiva de una joven por orden del consejo tribal, mientras la policía señalaba que los habitantes trataron de impedir que la víctima denunciase los hechos.

Trece hombres fueron arrestados debido a este ataque a la mujer de 20 años, presuntamente para castigarla por haber “deshonrado” a su comunidad, instalada en unas chozas de barro rodeadas de palmeras, arrozales y cultivos de mostaza.

Su suplicio tuvo lugar el martes de noche, cuando fue llevada a una choza donde fue agredida sexualmente en varias oportunidades por una relación que tenía con un musulmán. Este caso provocó una gran conmoción en India debido a la forma en que son tratadas las mujeres.

Los vecinos describieron a la víctima como una mujer encantadora y dijeron que había planeado contraer matrimonio con su novio musulmán.

La policía cerca de la aldea de Subalpur, a unas cinco horas en automóvil de Calcuta, la capital del Estado, dijo que la muchedumbre había rodeado su casa y que fue amenazada con más actos de violencia si hablaba.

“Los miembros del consejo tribal la amenazaron con terribles consecuencias si se quejaba a la policía”, declaró a la AFP Kazi Mohamad Hosain, un alto oficial de la comisaría de policía del distrito en Labphur.

“Los aldeanos rodearon su casa, pero el miércoles por la tarde logró escapar y vino a la comisaría para presentar una denuncia”, agregó. Llegó xon dificultades y sangraba cuando vino a la comisaría”, explicó.

Muchos de los hombres habían huido de la aldea cuando la AFP la visitó el viernes, dejando a las mujeres y los niños, que se negaron a hablar de los acontecimientos del martes por la noche.

Una docena de policías se encontraban fuera de la pequeña construcción de bambú con techo de paja donde presuntamente tuvo lugar el crimen.

Este incidente puso en evidencia nuevamente la falta de prevención de la violencia sexual en India, luego de la muerte hace más de un año de una estudiante de 23 años en Nueva Delhi a causa de las heridas sufridas tras una violación en grupo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados