temas del día

Notas


Futuro ministro del Interior asegura que gobierno de Bachelet no pasará “aplanadora” a la Oposición

Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los más estrechos colaboradores de la Presidenta electa Michelle Bachelet, el ingeniero comercial Rodrigo Peñailillo, fue anunciado la tarde de este viernes como futuro ministro del Interior y Seguridad Pública.

Peñailillo manifestó que a pesar de que el pacto tiene mayoría en ambas cámaras del Congreso, en este retorno de Michelle Bachelet a La Moneda no se pasará la “aplanadora” a quienes serán Oposición, sino que se abocarán a llevar adelante el programa de gobierno.

“Lo primero que quiero decir es que estoy muy contento y orgulloso del gabinete de la presidenta Bachelet. Por supuesto que es un gran desafío. Hay muchas cosas que hacer, la Presidenta lo ha dicho. La gente espera acción, trabajo, mucha fuerza, mucha convicción”, indicó.

Agregó que “es un tremendo programa de gobierno, con muchos desafíos, con muchos compromisos, y por lo tanto, hay que trabajar desde el primer día, y eso es lo que la Presidenta nos ha pedido”.

Consultado por si se considera el hombre de mayor confianza para la futura mandataria, producto que fue asesor de ella durante su primer mandato y estuvo liderando la campaña que la llevó por segunda vez al sillón presidencial, el militante PPD respondió que “todos los ministros son de confianza de la presidenta. Somos un equipo y por lo tanto a mí me toca conducir el equipo, como jefe de gabinete”.

Peñailillo destacó que “las personas que me conocen, saben que cuando yo ocupo un cargo lo ocupo en plenitud. Creo que es lo más relevante”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados