Cerca de las 12:00 horas de este viernes, se dio por completada la etapa de excavación del sepulcro donde se encuentran los restos de Jorge Matute Johns.

La diligencia duró tres horas, cumplida por cinco peritos del Servicio Médico Legal de Santiago, apoyados por personal del servicio penquista y de la PDI de Concepción.

Por la familia del universitario concurrió Azucena Johns, quien dijo que su hermana María Teresa no estaba en condiciones anímicas para asistir, aunque permanece tranquila y confiada en una avance sustantivo para obtener la verdad.

El ministro Jaime Solís se mostró conforme con la diligencia, destacando el profesionalismo de los peritos, como asimismo el buen estado de conservación de los restos.

El objetivo de la exhumación es determinar las causas de muerte, lo que con la nueva tecnología podría llegarse a ese objetivo, sostuvo el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos.

Un perito extranjero se agregaría a las pericias que tardarían al menos un mes, mientras que los expertos del Servicio Médico Legal retornaron vía aérea a la región Metropolitana llevando consigo los restos del universitario quien el lunes 24 de febrero próximo hubiese cumplido 38 años.