Ya no existen desacuerdos entre el Napoli y el Valencia, por lo que el seleccionado chileno sería presentado este lunes por los dirigentes del Valencia como una de las esperadas contrataciones por el cuadro español para este año.

El ex Universidad de Chile vestirá los colores valencianos en una cesión hasta el final de la temporada española, tras un acuerdo de 600 mil euros entre los españoles y el club dueño de la carta de Vargas, el Napoli.

Eso sí, en un momento el arribo del chileno se complicó por el seguro de Vargas, ya que el conjunto italiano exigía un millonario seguro médico, para lo cual se debían cancelar otros 40 mil euros por concepto de póliza, monto que mantuvo retenido el traspaso del jugador, según consigna el medio español lasprovincias.es.

Los cuestionamientos se basaban en que los napolitanos exigían a la dirigencia del Valencia cancelar dicho monto por la póliza del seguro de Vargas, el que comprende un cobro de 12 millones de euros en caso de que el jugador nacional sufra una grave lesión o un accidente, sin embargo, el cuadro valenciano solicitaba que fuera el Napoli quien lo pagara.

Ya realizada la transacción con el Valencia, ‘Turboman’ se pondrá a disposición de Juan Antonio Pizzi, de quien el chileno ha escuchado “hablar muy bien de él”, por ser un DT “muy exigente”.

Desvinculado de su último equipo, Gremio de Brasil, Valencia será su segunda experiencia en un equipo del Viejo Continente tras el Napoli y su tercer elenco luego de salir de Universidad de Chile en 2011.