Dos personas fallecidas, decenas de evacuadas por inundaciones y cientos de hogares sin luz son el saldo de una intensa tormenta que afectó la zona sur de Uruguay en la noche del jueves, informó el viernes Sistema nacional de emergencias (Sinae).

Una mujer, de 33 años, murió electrocutada en la madrugada, en una vivienda precaria del barrio Carrasco Norte de Montevideo, debido a la caída de un árbol sobre un cable de alta tensión, informaron las autoridades.

En tanto, sobre el mediodía fue encontrado el cuerpo de un hombre de 41 años que falleció a causa de “compresión y sangrado abdominal, por la caída de un árbol”, en el Parque Roosevelt (ubicado a pocos kilómetros del límite entre los departamentos de Montevideo y Canelones), dijo a la AFP una fuente policial.

En las ciudades de Las Piedras y Canelones (sur) comenzaron el viernes las primeras evacuaciones por inundaciones, informó el Departamento de Bomberos, mientras que la estatal UTE indicó que 45.000 clientes se encuentran sin suministro de energía eléctrica, de los cuales 25.000 en Canelones (sur), 10.000 en San José (suroeste) y 10.000 en Montevideo (sur).

La Dirección Nacional de Meteorología cesó la advertencia por ola de calor y emitió una nueva advertencia naranja por tormentas fuertes que rige hasta la tarde del viernes.

Según los últimos informes, las máximas rachas de viento se registraron en Laguna del Sauce (este del país), con vientos de 93 km por hora.