temas del día

Notas


Descubren nueva especie de delfín de río en aguas del Amazonas

Publicado por
Envíanos tu corrección

Una nueva especie de delfín de río fue encontrada en el Amazonas por científicos brasileños después de 100 años de indagaciones. Estos casi mil ejemplares se encuentran actualmente en peligro de extinción.

Se trata de la especie lnia aragualiaensis, la que fue descubierta en el cauce del Araguaia, en Brasil. Ésta apareció hace más de 2 millones de años, cuando la cuenca del río se separó del sistema del Amazonas por enormes y rápidas cascadas. Por lo tanto quedaron separados del resto de los delfines que habitaban en la zona.

Sus ejemplares se caracterizan por ser nadadores lentos, no es común que salten, y sólo tienen 24 dientes por mandíbula, lo que se diferencia del resto que puede llegar a tener de 25 a 29. Sus hocicos son largos, lo que les permite cazar animales en el fondo del lodo marino.

La noticia causó impacto en la comunidad científica porque demuestra el poco conocimiento que se tiene del Amazonas. Por ello, han pedido que la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza los considere en peligro de extinción, consignó el sitio ABC.

Los investigadores se sienten muy preocupados acerca del futuro de este delfín, ya que ocupa un ecosistema vulnerable invadido por represas que amenazan su supervivencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados