La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados celebrará una sesión especial este lunes 27 de enero, en el edificio del Congreso Nacional en Santiago, con el objeto de seguir en directo la entrega del fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya por la demanda peruana contra Chile por los límites marítimos.

Así lo informó el presidente de la instancia legislativa, diputado Gabriel Ascencio (DC), quien explicó que además se encuentran invitados todos los integrantes de la Cámara de Diputados, para poder escuchar cuál será el veredicto que entregue la corte.

La sesión de la comisión se encuentra citada a partir de las 10:30 horas, en el Gran Salón de la sede legislativa en Santiago y se extenderá hasta el término de la lectura del fallo.

Tras la lectura del veredicto, el presidente de la Cámara de Diputados, el titular de la Comisión de RR.EE. y los diputados integrantes de la comisión, están invitados al Palacio de La Moneda, para poder revisar y debatir sus alcances junto con el Presidente Sebastián Piñera.

La sesión y la lectura del fallo, serán transmitidos a través de la señal del Canal de Televisión de la Corporación, disponible en operadores de cable de todo el país, y en su señal de Internet (www.cdtv.cl).