Agregada cultural de Chile en Italia durante el Gobierno de Bachelet, con un amplio currículo tanto en su formación como en diversos trabajos y cargos, además de hija de artistas, vinculados a la cultura, hace tres años es Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil.

Currículo (fitam.cl)

Nacida en Valparaíso, el año 1960. Hija de Juan Barattini, figura de las artes escénicas chilenas, y Marta Contreras, cantante y actriz. Salió al exilio el año 1974, acompañando a sus padres.

Vivió en Polonia, donde cursó estudios de ballet clásico y luego se trasladó a Italia. En la década de los 80 volvió a Chile, a formar parte de la recuperación por la Democracia.

Profesionalmente se ha destacado como Gestora Cultural y experta en Cooperación Internacional, con estudios en Economía, Historia y Danza en las Universidades la Sapienza de Roma, UMCE de Santiago y en la Academia Nacional de Danza de Roma.

En su trayectoria laboral destaca:

Coordinadora del proyecto de Fundación Rockefeller: Red Latinoamericana de Productores Independientes de Arte Contemporáneo (1994).

Directora de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada de Santiago de Chile (1998-1999).

Coordinadora de diversos programas de Cooperación al desarrollo de Italia y la Unión Europea en Brasil, Colombia y Venezuela (2000-2006).

Comisaria del Pabellón de Chile en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia (2007-2008-2009).

Agregada Cultural de Chile en Italia (2006-2010).

Desde el 2010 se desempeña como Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil, donde dirige Platea 14 – Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil, una de las mayores plataformas de mercado para las artes escénicas de América Latina.