temas del día

Notas


Claudia Barattini será la Ministra de Cultura del futuro Gobierno de Michelle Bachelet

Claudia Barattini, Fitam (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Agregada cultural de Chile en Italia durante el Gobierno de Bachelet, con un amplio currículo tanto en su formación como en diversos trabajos y cargos, además de hija de artistas, vinculados a la cultura, hace tres años es Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil.

Currículo (fitam.cl)

Nacida en Valparaíso, el año 1960. Hija de Juan Barattini, figura de las artes escénicas chilenas, y Marta Contreras, cantante y actriz. Salió al exilio el año 1974, acompañando a sus padres.

Vivió en Polonia, donde cursó estudios de ballet clásico y luego se trasladó a Italia. En la década de los 80 volvió a Chile, a formar parte de la recuperación por la Democracia.

Profesionalmente se ha destacado como Gestora Cultural y experta en Cooperación Internacional, con estudios en Economía, Historia y Danza en las Universidades la Sapienza de Roma, UMCE de Santiago y en la Academia Nacional de Danza de Roma.

En su trayectoria laboral destaca:

Coordinadora del proyecto de Fundación Rockefeller: Red Latinoamericana de Productores Independientes de Arte Contemporáneo (1994).

Directora de la Corporación de Desarrollo de la Mujer La Morada de Santiago de Chile (1998-1999).

Coordinadora de diversos programas de Cooperación al desarrollo de Italia y la Unión Europea en Brasil, Colombia y Venezuela (2000-2006).

Comisaria del Pabellón de Chile en la Bienal de Arte y Arquitectura de Venecia (2007-2008-2009).

Agregada Cultural de Chile en Italia (2006-2010).

Desde el 2010 se desempeña como Directora de Asuntos Internacionales y Coproducciones de Fundación Teatro a Mil, donde dirige Platea 14 – Semana de Programadores del Festival Santiago a Mil, una de las mayores plataformas de mercado para las artes escénicas de América Latina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados