Un incendio afectó a dos viviendas y dejó 5 personas damnificadas en población Inés de Suarez de Valdivia. Vecinos lamentan que además de las perdidas por el fuego, desconocidos robaran parte de sus pertenencias.

La emergencia afectó a casas del pasaje Los Heliotropos y según el comandante de Bomberos de Valdivia José Trench, el arribo de de los voluntarios para iniciar el combate del fuego se vio dificultado debidos a lo estrecho de los pasajes y a los trabajos que se están realizando en Avenida Argentina.

De acuerdo a lo informado por Trench, las llamas se iniciaron en una vivienda que no contaba con suministro eléctrico ni calefacción.

De acuerdo a lo mencionado por el comandante de bomberos, una de las viviendas fue consumida prácticamente en su totalidad y en algún minuto estuvieron en riesgo al menos 3 viviendas más.

En tanto Leticia Hito, familiar de uno de los afectados, lamentó que además de las pérdidas por el fuego, algunas personas se aprovecharon de la circunstancia para robar algunas pertenencias.

El sargento primero de Carabineros Edison Castro, mencionó que en total fueron 5 las personas damnificadas.

Al lugar llegaron 8 compañías de bomberos las que lograron controlar la emergencia, no registrándose personas lesionadas.

Guillermo Peña

Guillermo Peña